circuncisión

¿Buscas a un especialista en Circuncisión en Vallarta? La Dra. Fátima De la Garza es una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology. Con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuenta también con un diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada y realizó una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en Circuncisión en Vallarta!


Circuncisión en Vallarta

La circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel que cubre la punta del pene. El procedimiento es bastante común para los niños recién nacidos en ciertas partes del mundo. La circuncisión después del período del recién nacido es posible, pero es un procedimiento más complejo.

Para algunas familias, la circuncisión es un ritual religioso. El procedimiento también puede ser una cuestión de tradición familiar, higiene personal o atención médica preventiva. Para otros, sin embargo, la circuncisión parece innecesaria o desfigurante.

Beneficios de la circuncisión
La circuncisión puede tener varios beneficios para la salud, que incluyen:

  • Higiene más fácil. La circuncisión facilita el lavado del pene. Sin embargo, a los niños con penes no circuncidados se les puede enseñar a lavarse regularmente debajo del prepucio.
  • Disminución del riesgo de infecciones del tracto urinario. El riesgo de infecciones del tracto urinario en los hombres es bajo, pero estas infecciones son más comunes en los hombres no circuncidados. Infecciones severas temprano en la vida pueden conducir a problemas renales más tarde.
  • Disminución del riesgo de infecciones de transmisión sexual. Los hombres circuncidados pueden tener un menor riesgo de ciertas infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. Aun así, las prácticas sexuales seguras siguen siendo esenciales.
  • Prevención de problemas en el pene. Ocasionalmente, el prepucio en un pene no circuncidado puede ser difícil o imposible de retraer (fimosis). Esto puede conducir a la inflamación del prepucio o la cabeza del pene.
  • Disminución del riesgo de cáncer de pene. Aunque el cáncer de pene es raro, es menos común en hombres circuncidados. Además, el cáncer cervical es menos común en las parejas sexuales femeninas de los hombres circuncidados.

¿Por qué se realiza la circuncisión?

La circuncisión regularmente se realiza en niños sanos por razones culturales o religiosas. En países como Estados Unidos, se realiza a casi todos los recién nacidos antes de salir del hospital. En otros continentes la circuncisión es un procedimiento poco común.

Cuando la circuncisión se realiza por razones médicas, se hace principalmente como tratamiento contra la fimosis, parafimosis, balanitis y verrugas genitales.

Acerca del procedimiento

El procedimiento generalmente toma menos de una hora. Las circuncisiones se pueden realizar solo con anestesia local en adultos, y bajo anestesia general en niños mayores de 6 meses.

En adultos, también se puede realizar la circuncisión bajo anestesia general, esto dependerá de las preferencias del paciente y de la opinión del médico.

Existen diferentes métodos para realizar circuncisiones. En la mayoría de los casos, es la elección del urólogo.

La circuncisión consiste en cortar y retirar el prepucio. Los vasos sangrantes se cauterizan o se atan con una sutura. Luego se colocan suturas en la piel alrededor de la circunferencia completa del pene. Si hay un frenillo apretado o tirando, a veces se corta y se sutura para permitir que el prepucio se retire completamente. Se puede colocar una pomada antibiótica alrededor de la incisión y se puede envolver un apósito de gasa alrededor de la incisión.

Tiempo de recuperación

Si se realizo la circuncisión en consultorio podrá regresar a casa justo después del procedimiento, por lo que es necesario que acuda acompañado.

Si la circuncisión se realizó en quirófano, estará en la sala de recuperación por un corto periodo de tiempo antes de ser enviado a casa. Es posible que tenga malestar por las incisiones.

A menudo, le sugerimos que aplique compresas de hielo al pene cuando llegue a casa. Le pedimos que se abstenga de cualquier actividad extenuante hasta su seguimiento. Cada paciente tiene diferentes grados de hinchazón y hematomas, y no es posible predecir en quién podría ocurrir de forma mínima o significativa.

Es recomendable que tome el día libre del trabajo posterior a la cirugía y quizás más si su ocupación requiere de alguna actividad muy ardua o un trabajo pesado.

En las primeras 24 horas, es conveniente guardar reposo. Algunos pacientes casi no sienten molestias, mientras que otros se sienten un poco incómodos durante unos días.

Las suturas utilizadas normalmente se disuelven por sí mismas y, por lo tanto, se caen solas dentro de las 2-3 semanas posteriores a la cirugía.

La actividad sexual se debe evitar hasta que el médico le dé indicaciones. Este período suele ser de 3 a 4 semanas, pero incluso puede ser más largo en pacientes diabéticos que a menudo se curan más lentamente.

Si te preguntas ¿Qué médico realiza la circuncisión? O ¿Qué precio tiene la circuncisión? Nuestra especialista puede realizarla y el costo es determinado por el hospital y los conocimientos del especialista que la realice, de esa manera podrás saber o imaginar cuál es precio circuncisión o los precios de la circuncisión.


Dra. Fátima De la Garza – Especialista en Circuncisión en Vallarta

Dra. Fátima de la Garza

Soy una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology.

Cuento con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuento también con un diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada y realicé una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.


Educación y membresías


Ubicación – Clínica especialista en circuncisión en Vallarta

Consultorio No. 7

Núcleo Médico Joya

Dirección del doctor para circuncisión: Paseo de los Cocoteros No. 55, Náutico Turístico, Consultorio 7, 63732, Nuevo Vallarta, Nayarit


Acepto seguros de gastos médicos

Acepto pagos con tarjetas


¡Agenda una cita!

Si te interesa ser atendido o atendida por mí, haz clic en el botón que aparece a continuación con el número de teléfono, o también puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.

Si quieres ser atendido por especialistas en circuncisión en Vallarta ¡Contáctame!