especialista en sangre en la orina en vallarta

¿Buscas a un especialista en sangrado en la orina en Vallarta? La Dra. Fátima De la Garza es una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology. Con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuenta también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realizó una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en próstata en Vallarta!


Especialista en sangrado en la orina en Vallarta

Ver sangre en la orina puede ser preocupante y aterrador. En muchos casos la causa no es grave, pero al tratarse de un síntoma y no una enfermedad, es importante acudir a consulta con un urólogo especialista, como yo, para ser diagnosticado.

La sangre en la orina que se puede ver se llama hematuria macroscópica y la sangre que no es visible, se llama hematuria microscópica. Esta última solo puede ser visible por un médico bajo un microscopio.

La sangre en la orina puede verse de color rosa, rojo o marrón. No existe dolor al orinar, sin embargo expulsar coágulos de sangre sí puede ser doloroso.

Causas de la sangre en la orina

En la hematuria (sangre en la orina), diferentes partes del sistema urinario permiten que células sanguíneas se filtren. Las causas pueden ser:

Infecciones en el tracto urinario: sucede cuando entran bacterias por la uretra y se multiplican en la vejiga. La sangre en la orina es microscópica y está acompañada de síntomas como necesidad frecuente de orinar, dolor, ardor y un olor fuerte.

Infecciones renales: ocurre cuando las bacterias ingresan a los riñones por el torrente sanguíneo o uréteres. Los síntomas son los mismos a la infección en el tracto urinario, además de fiebre y dolor al costado.

Cálculos renales: los cálculos por lo regular son indoloros, pero si causan un bloqueo o están por ser expulsados causan dolor insoportable. Cuando esto sucede puede existir sangrado microscópico o macroscópico.

Agrandamiento de próstata: con el envejecimiento la próstata se agranda, presionando la uretra y bloqueando así el flujo de la orina. Los síntomas son dificultad para orinar y sangre macroscópica o microscópica en la orina.

Nefropatía: es una inflamación del sistema de filtración de los riñones, que causa sangrado microscópico a consecuencia de diabetes, infecciones virales, enfermedades en los vasos sanguíneos y problemas inmunitarios.

Otras causas suelen ser:

  • Cáncer
  • Defecto hereditario de la hemoglobina
  • Lesión renal
  • Medicamentos
  • Exceso de ejercicio

Tratamientos para eliminar la causa del sangrado

Trataré la causa que está provocando el sangrado al orinar. El tratamiento siempre dependerá de la causa que lo provoca, para esto deberé realizar estudios para diagnosticar y tratar en particular el origen del problema. 

Con esto, podré eliminar el sangrado en la orina y la enfermedad o padecimiento que lo causaba.

Es importante venir a consulta si detectas sangre en la orina, ya que las causas pueden ser benignas o ponerte en riesgo.


Dra. Fátima De la Garza – Especialista en sangrado en la orina en Vallarta

Dra. Fátima de la Garza

Soy una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology.

Cuento con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuento también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realicé una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.


Educación y membresías


Ubicación – Especialista en sangrado en la orina en Vallarta

Consultorio No. 7

Nucleo Médico Joya

Paseo de los Cocoteros No. 55, Nautico Turistico, Consultorio 7, 63732, Nuevo Vallarta , Nayarit


Acepto seguros de gastos médicos

Acepto pagos con tarjetas


¡Agenda una cita!

Si te interesa ser atendido o atendida por mí, haz clic en el botón que aparece a continuación con el número de teléfono, o también
puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.