Especialista en torsión testicular en Vallarta

¿Buscas a un especialista en torsión testicular en Vallarta? La Dra. Fátima De la Garza es una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology. Así mismo, tiene más de 7 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Del mismo modo, cuenta con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realizó una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en Andrología en Vallarta!


Especialista en torsión testicular en Vallarta

La torsión testicular sucede cuando el testiculo y el cordón espermático giran o se tuercen, por consecuencia, esta torsión puede retardar o cortar el flujo de sangre, haciendo que el testículo afectado se hinche y cause dolor.

Solo por esta razón, se considera una emergencia médica, ya que puede causar infertilidad e incluso hacer perder el testículo.

Causas de una torsión testicular

Ciertamente, los testículos se encuentran dentro del escroto y normalmente se encuentran adheridos al interior del escroto para que no se muevan. Sin embargo, algunos hombres nacen sin el tejido que los mantiene pegados a su lugar, por lo tanto, los testículos se muevan libremente dentro del escroto siendo probable una torsión de testículos.

Además de esta causa existen algunas más, en primer lugar:

  • Daño a los testículos (golpes o accidente).
  • Realizar ejercicio intenso.
  • Torsión testicular en el pasado.
  • Alguien en la familia ha tenido.
  • Estar expuestos al frío.
  • Crecimiento acelerado de los testículos durante la pubertad.

Síntomas de una torsión testicular

Los principales síntomas son el dolor y la hinchazón. Inmediatamente se debe acudir (dentro de las primeras 6 horas) con un especialista en Urología, de lo contrario, corre el riesgo de perder su testículo o quedar con otros daños permanentes.

Algunos otros síntomas son:

  • Enrojecimiento.
  • Un testículo más arriba que el otro.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y/o vómito.
  • Fiebre.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Mareo.
  • Bultos en el escroto.
  • Sangre en el semen.

Tratamientos para tratar un torsión testicular

Ciertamente, los especialistas en Urología podemos tratar esta urgencia. En la mayoría de los casos puede que sea necesario realizar una cirugía llamada orquidopexia, para regresar el testículo a su lugar. De hecho es posible destorcer el testículo y el cordón espermático sin cirugía, pero es importante que se realice en manos de un experto.

Durante la cirugía estarás dormido pero podré realizar una pequeña incisión en el escroto y desenredar el cordón espermático y posteriormente uno el testículo al interior del escroto para evitar que suceda nuevamente.


Dra. Fátima De la Garza – Especialista en torsión testicular en Vallarta

Especialista en torsión testicular en Vallarta - Especialista en disfunción eréctil en Vallarta - Dra. Fátima de la Garza

Soy una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology.

Cuento con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuento también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realicé una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.


Educación y membresías


Ubicación – Especialista en torsión testicular en Vallarta

Consultorio No. 7

Nucleo Médico Joya

Paseo de los Cocoteros No. 55, Nautico Turistico, Consultorio 7, 63732, Nuevo Vallarta , Nayarit


Acepto seguros de gastos médicos

Acepto pagos con tarjetas


¡Agenda una cita!

Si te interesa ser atendido o atendida por mí da clic en el botón que aparece a continuación. Del mismo modo puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.