¿Buscas a un especialista en incontinencia urinaria en Vallarta? La Dra. Fátima De la Garza es una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology. Así mismo, tiene más de 7 años de experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Del mismo modo, cuenta con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realizó una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en incontinencia urinaria en Vallarta!


Incontinencia urinaria en Vallarta

Frecuentemente, la incontinencia urinaria, o pérdida del control de la vejiga, es un problema frecuente y que a genera vergüenza. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

A pesar de que esto sucede con más frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en consultar al médico. Para la mayoría de las personas, los cambios simples en el estilo de vida y la dieta o la atención médica pueden tratar los síntomas de la incontinencia urinaria.

Síntomas

Muchos experimentan pérdidas de orina menores y ocasionales. Algunos otros pueden perder cantidades pequeñas o moderadas de orina con mayor frecuencia. Los tipos de incontinencia urinaria comprenden en primer lugar:

  • Incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al estornudar, toser, reír, ejercitarte o levantar algún objeto pesado.
  • Incontinencia urinaria por urgencia. Experimentas una necesidad repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina. Es posible que tengas que orinar con frecuencia, incluso por la noche. La incontinencia urinaria por urgencia podría ser por una afección menor, como una infección, o a un trastorno más grave, como un trastorno neurológico o diabetes.
  • Incontinencia por rebosamiento. Tienes un goteo de orina frecuente o constante ya que la vejiga no se vacía por completo.
  • Incontinencia funcional. Una discapacidad física o mental te impide llegar al baño a tiempo. Por ejemplo, si tienes artritis grave, es posible que no puedas desabotonarte el pantalón lo suficientemente rápido.
  • Incontinencia urinaria mixta. Experimentas más de un tipo de incontinencia urinaria; a menudo se refiere a la combinación de incontinencia de esfuerzo e incontinencia urinaria por urgencia.

Dra. Fátima De la Garza – Especialista en incontinencia urinaria en Vallarta

Dra. Fátima de la Garza

Soy una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology.

Cuento con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuento también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realicé una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.


Educación y membresías


Ubicación – Especialista en incontinencia urinaria en Vallarta

Consultorio No. 7

Nucleo Médico Joya

Paseo de los Cocoteros No. 55, Nautico Turistico, Consultorio 7, 63732, Nuevo Vallarta , Nayarit


Acepto seguros de gastos médicos

Acepto pagos con tarjetas


¡Agenda una cita!

Si te interesa ser atendido o atendida por mí da clic en el botón que aparece a continuación. Del mismo modo puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.