Tratamiento ETS en Vallarta

¿Buscas especialistas en Infecciones de Transmisión Sexual en Vallarta? La Dra. Fátima De la Garza es una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology. Con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuenta también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realizó una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.

¡Agenda tu cita con nuestra especialista en Tratamiento ETS en Vallarta!


Tratamiento ETS en Vallarta

Entender qué son las Infecciones de transmisión sexual en Vallarta y su forma de contagio es básico para cuidarte si eres sexualmente activo. Una ETS es una infección que puede estar provocada por bacterias, hongos, parásitos o virus y que generalmente se transmite por la sangre, semen y fluidos vaginales de una persona a otra a través de las relaciones sexuales, ya sea por vía vaginal, anal u oral. Además de estas formas de contagio, una infección de transmisión sexual también puede transmitirse tanto a través del contacto íntimo como compartiendo los juguetes sexuales con la persona infectada.

Aunque las personas más propensas de padecer una ETS son las personas sexualmente activas, especialmente los jóvenes y quienes tienen varias parejas sexuales, existen otros factores que aumentan el riesgo de sufrir este tipo de infección:

  • Relaciones sexuales sin protección: tener sexo sin un método de protección de barrera como el preservativo aumenta considerablemente la posibilidad de contagiarte de una ETS.
  • Antecedentes de ITS: si ya has padecido alguna infección de esta índole eres más propenso al contagio de ETS, como el VIH.
  • Compartir agujas con otras personas: debido al intercambio de sangre que se produce con este hábito, compartir agujas puede propagar aquellas ETS que se transmiten a través del fluido sanguíneo, como la Hepatitis B o el VIH.

Si eres sexualmente activo debes saber que el único método anticonceptivo que puede prevenir el contagio de una ETS es el preservativo, siempre que se use en cada relación sexual y durante todo el encuentro. El uso correcto del preservativo de látex durante el sexo vaginal y anal reduce entre 80 y 90% el riesgo de contraer VIH y otras ETS. Sin embargo, también es importante recalcar que este método deja de ser efectivo si se utiliza de manera incorrecta, por lo que es recomendable que antes de las relaciones sexuales nos aseguremos de que el condón está bien colocado.

Pruebas de infecciones de transmisión sexual Vallarta

Si ha sido sexualmente activo, es una buena idea hacerse la prueba de enfermedades de transmisión sexual en Vallarta. Es especialmente importante hacerse la prueba si:

  • Estás a punto de comenzar una nueva relación
  • Usted y su pareja están pensando en no usar condones
  • Tu pareja te ha engañado o tiene varias parejas
  • Tienes varios socios
  • Tiene síntomas que sugieren que podría tener una ITS

Si está en una relación a largo plazo, mutuamente monógama, y ​​tanto usted como su pareja se sometieron a pruebas antes de iniciar la relación, es posible que no necesite pruebas de ITS con regularidad.

Pero muchas personas en relaciones a largo plazo no fueron evaluadas antes de juntarse. Si ese es el caso para usted y su pareja, es posible que uno o ambos hayan estado portando una ITS no diagnosticada durante años. La opción más segura es hacerse la prueba.

¿Qué ETS debe hacerse la prueba?

Hay varias ETS diferentes. Para saber cuáles debe hacerse la prueba, hable con su médico. Es posible que le animen a hacerse la prueba de uno o más de los siguientes:

  • clamidia
  • gonorrea
  • virus de inmunodeficiencia humana (VIH)
  • sífilis
  • tricomoniasis

Es probable que su médico no se ofrezca a hacerle una prueba de herpes a menos que tenga una exposición conocida o solicite la prueba.

Si te interesa más información acerca del examen de ets Vallarta ¡Contáctanos!


Dra. Fátima De la Garza – Tratamiento ETS en Vallarta

Dra. Fátima de la Garza

Soy una Médico Cirujano y Partero con especialidad en Urología en Vallarta, certificada por el Consejo Nacional Mexicano de Urología, miembro activo del Colegio Mexicano de Urología A.C., la Confederación Americana de Urología y la European Association of Urology.

Cuento con más de 7 años de Experiencia, más de 2,000 pacientes atendidos y más de 500 procedimientos realizados. Cuento también con un diplomado en Cirugía Laparóscopica Avanzada y realicé una estancia formativa en Urología Reconstructiva y Andrología.


Educación y membresías – Especialistas en enfermedad de transmisión sexual en Vallarta


Ubicación – Tratamiento ETS en Vallarta

Consultorio No. 7

Nucleo Médico Joya

Paseo de los Cocoteros No. 55, Nautico Turistico, Consultorio 7, 63732, Nuevo Vallarta , Nayarit

Si te interesa más información acerca de pruebas de ets Puerto Vallarta ¡Contáctanos!


Acepto seguros de gastos médicos

Acepto pagos con tarjetas


¡Agenda una cita!

Si te interesa ser atendido o atendida por mí, haz clic en el botón que aparece a continuación con el número de teléfono, o también
puedes utilizar el formulario en la sección de contacto para pedir más información o agendar una cita.